28.8.09

Baywatch

Trabajar como residente de español es muy duro, o sea.

Total, que para recompensar nuestro durísimo trabajo, decidieron llevarnos a Newport Beach. En realidad el viaje lo organizaba la asociación de estudiantes extranjeros de los Colleges donde trabajo, pero como nosotros estamos un poco en el limbo entre estudiantes/trabajadores pues allá que nos apuntamos. (Eso de apuntarse hasta a la guerra supongo que es un tópico entre los estudiantes de intercambio).

Que contar del viaje! Lo primero es que la oportunidad de viajar en un autobús escolar americano no se presenta muy a menudo; segundo, que tener una amabilísima conductora llamada Jackie para mostrarte las salidas de emergencia es un lujo; y tercero, que el trafico en Los Ángeles es una maravilla y un trayecto de 30 millas se puede convertir en un extraordinario paseo de una hora y media… Sin embargo, al final lo logramos y podría resumir el día de playa en un magnifico día con unas olas de 3 metros de altas y unos súper vigilantes que trabajaron y todo. El caso es que estas olas están muy bien, pero tienen su trampa. El truco consistía en meterse cuando una se retiraba y antes de que la siguiente te destrozase contra la arena (mi codo puede testificar) te sumergías (Luego se te ponía bastante cuesta arriba cuando querías salir, porque las fuerzas de las olas hacia adentro también era bastante considerable). Pues bien, esta regla no se aplicaba a mi compañera china que pensaba que lo mejor era correr mar adentro y al ver que no podía llegar al lugar donde debía sumergirse, prefería esperarse en el mismo punto donde rompían las olas y ser arrastrada hacia adentro y afuera cual yo-yo. Esto puede sonar cómico (yo me descojono ahora) pero verla para dentro y para afuera preocupaba, sobre todo tras la quinta ola… (Al final lo consiguió, para aquellos que se hayan quedado intranquilos).


En resumen, un chino acabó con un ojo morado, yo, por gracioso y querer salir hacia la orilla con la ola más grande que vi, acabé con el codo algo magullado y un par de chicas tuvieron que ser sacadas hacia la orilla por los vigilantes (ains, que sería de nosotros sin ellos… xD).


Tras el día de playa tuvimos comilona todos juntos (barbacoa!) y… Talent show!! No comentaré nada solo diré que ya se bailar rodeo y por supuesto no podría faltar Macarena (Dios mío, porque somos tan lamentables a veces…).


Por lo demás las cosas siguen bastante bien. California está en llamas (teníamos un incendio relativamente cerca y se veía el humo desde aquí); ya se han acabado la reuniones (weeeeeeee) con las demás personas (weee…), ahora solo quedan más reuniones con jefes, jefes de departamento, coordinadores, etc. pero se lleva bien y tengo una mañana libre!


Este fin de semana se plantea muy bien con encierro en la montaña con los jefes a hacer Marshmallows (malvaviscos?) en la hoguera y hacer hiking durante 5 horas! (Que ilusión, que alegría, tener una jefa que ama la montaña y ha corrido unas cuantas maratones, aunque a ella le gusten mas los triatlones…)

Menos mal que la normalidad llegará con las clases y esgrima se presenta muy interesante :)

Alguna fotillo más:


Con Rosario, la granaina de Scripps

2 comentarios:

clau dijo...

me encanta tu blog juanpeee! este año me vas a dar envidia (de la buena, eh?) a mi! a ver como igualo yo mi nivel europeo con el tuyo! sigue deleitandonos con tus entradas, son geniales!
Clau

Jose dijo...

Jo qué guay!!!
Como te lo estás pasando, muy buena la historia de las olas! Se cumple la leyenda de que los vigilantes de la playa y las vigilantes son como en la tele? xDDD
Me ha hecho mucha ilusión veros a Rosario y a ti en una foto por alli, dale saludos de mi parte!
Yo estoy en casa de Matthias hoy y me vuelvo el martes por la maniana sniff sniffff

Pass gut auf dich auf ^^