23.6.09

Welcome? to the USA

Tengo una cita en la embajada el día 30. No es bueno ni malo, el único problema es que tengo que darme el madrugón padre (o directamente dormir en el autobús) para llegar allí a las 10 de la mañana, que me digan ojos verdes tienes y me sellen el visadito (que me enviarán a casa por correo certificado... pagando yo los gastos, faltaría más).

Además, me han hecho una lista con las cosas que tengo que rellenar. Aparte de pagar los 100 euros mandatarios que pagas tanto si quieres como si no, necesita usted el justificante del banco, necesita el papel DS2019 que le habrán enviado de la universidad estadounidense (y por el se han de pagar 180 dólares), el papel Servis 190 (que justifica el pago de estos 180 dólares), una foto 5x5cm y por supuesto, el pasaporte. Los formularios DS156, 157 y 158. Los dos últimos los imprime usted, los rellena con letra de imprenta y se los trae a la entrevista, junto con todo lo arriba mencionado y el 156 lo rellena online, nos lo envía y se imprime usted una copia para traerla también. Por cierto, no olvide su contrato de EEUU y poquito más. ¿Lo tiene todo? A lo que uno responde con un sí afirmativo al que habría que quitarle la tilde porque seguro que te falta algo...

Sin embargo esa no es la cosa más absurda que me han pedido. Podría hacer una lista… Creo que haré una lista…

Cosas-aburdas-que-uno-necesita(hacer)antes-de-irse-a-EEUU List

- Una foto de 5x5 cm. para el visado (Parece normal, pero coged una regla y comprobad cuanto es 5x5, veréis que es absurdo).

- Un listado de mi patrimonio (pero señorita, soy estudiante, no poseo patrimonio alguno…); pues el libro de familia, un contrato o algo que le ate a España (sí, dijo atar…).

- Juegos de mesa (2 de cada especie, para ser más específicos).

- Un traje típico español (al que le dedicaré una entrada, lo prometo).

- Enviar un sobre por correo certificado con 2 hojas (una y dos) en un sobre a prueba de balas que pesa un quintal y que hace que te cueste en torno a los 7 euros el envío ¬¬' (También se podía enviar por super exprés, en cuyo caso el precio asciende a 32,45 euros...).

2 comentarios:

latxicadelturron dijo...

mdre de diosssss, cuanta cosa!

latxicadelturron dijo...

tienes q ver "Californication" ...está muy xula!