17.9.09

Mean mails

Como iba contando, tras la primera fiesta de bienvenida llegaría la dura realidad. Si bien las tropecientas reuniones habían sido malas, había cosas aun mucho peores, y no sabía que de un día para otro las cosas se iban a endurecer tanto. En resumen, pasé de tener unas agradables tardes libres a estar más que ocupado y a dedicar estas hermosas tardes o bien en clase, o bien preparando clase o bien... respondiendo e-mails. Parece increíble, pero en mi primera semana de clases recibí una media de entre 30 y 40 mails diarios, de los cuales 20 eran importantes y largos... muy largos. Esto suponía leerlos y contestarlos, lo cual es me provoca la mayor de las perezas.

Por si fuera poco, aquí parece que a los profesores les gusta mandar deberes... toneladas de ellos, que luego ni comprueban ni nada, hasta que el único día que preguntan quién los ha hecho y lo comprueban, resulta que no los has hecho, porque el día anterior tuviste clase hasta las 9 de la noche y pasaste la mañana preparando la clase que tenías que dar al día siguiente...
Así, unas 10 páginas caen todos los días y me reservo otras 50 para los fines de semana, porque me gusta ser así, ahorrativo...
Y aunque hay algunas clases que van bastante bien, otras no tanto. En clase de pedagogía se requiere que tengamos 3 (tres) libros, menos mal que nos los subvencionan, y que hagamos unas 5 lecturas a la semana, más escribir una reflective writing (a saber lo que significa eso) y un par de proyectos.
Las clases de esgrima se supone que deberían relajarme y obligarme a hacer algo de deporte... Deporte hago, porque pasamos hora y cuarto en cuclillas y sudar se suda lo suyo con una camiseta de manga larga y la chaqueta de esgrima por encima, un guante bastante grueso y una mascara que apenas hace sudar... pero lo de la relajación es algo complicado cuando tu profesor está un poco pallá y le gusta golpearte con el florete. No obstante, es curioso y divertido verlo decir observaciones sin sentido y meterse contigo por tu acento... :(
Gracias a Dios tenemos una clase que consiste únicamente en charlas con tu jefa para ir con tu pila de papeles y pedirle dinero y ayuda... Básicamente consiste en pasarle el muerto a alguien superior y que te diga cómo se supone que vas a organizar una excursión a Los Ángeles tú solo con 30 alumnos desatados!

Por lo demás, como a JP le encanta ser así de participativo, pues acude a otra clase (Cultura española desde 1975 hasta la actualidad) para participar, echar un cable y hacer una presentación de vez en cuando, como total le sobra mucho tiemp y la clase solo es 3 veces por semana... (nótese la ironía, por favor!)
El resto de mi tiempo lo invierto en preparar actividades culturales (mañana mismo tengo una conferencia y una charla, la semana que viene un curso para enseñarles a cocinar tortilla española... ése tipo de cosas, jeje) y en preparar e impartir mis clases que son como la marea, unos días estoy arriba y otros abajo, y aunque hay días en que mataría a mis alumnos, en otros los abrazaría por lo adorables que son (Por ahora va ganando muerte 60-40) y eso es todo!


Los fines de semana son punto y aparte, básicamente los paso organizando los mails de toda la semana, actualizando las cosas que llevo adelante (hacer invitaciones, enviar mails a tooooodo el mundo, actualizar la página web del departamento, etc.) y en intentar salir del campus para tomarme una cerveza, porque si no... si no exploto.

Todo esto se conlleva con cumpleaños de compañeras y paseos por el campus en mi bici :)
(En cuanto a los cumpleaños subiré algunas fotos en cuanto las tenga, ya que hay una bonita tradición en Pomona, que consiste en meter a alguien en una de las fuentes del Campus cuando es su cumpleaños, y es bastante divertido verlas huir de ti cuando corres hacia ellas... Ya veremos como lo hacen conmigo... muahaha).

Un anticipo de la próxima entrada,
o como pasar el día en Los Angeles y no morir en el intento.

Parece que estos fines de semana van a ir cambiando, y ya el fin de semana pasado fuimos a Downtown LA a pasar el día, y este fin de semana iremos el viernes a ver a los LA Dodgers (béisbol) y el sábado... redoble de tambores, por favor... nos vamos a Las Vegas a ver a the Killers en concierto y visitar la ciudad del pecado!!!

4 comentarios:

MillennialInTrouble dijo...

aaiiiiiiins... que envidia más sana que te tengo... que yo quiero irme para allá contigo!!!!! por dios, que bien te lo estás pasando!! por aqui por el norte pues se intenta llevar como se puede pq para cuatro asignaturas que tengo, tengo que estudiar más que en españa... pero bueno... y luego cuando sales... primero ahorras y luego ya decides cuál es el plan más barato... porque por ejemplo ir al cine... ya te sale casi a 15 euros!!!! pero bueno... YO ME KIERO IR CONTIGO!!!! ¿Puedo hacer el año que viene yo tb lectorado alli????

Jose dijo...

Me encanta leer todas las actividades que haces, de un lado a otro, para arriba y para abajo... madre mia qué cantidad de cosas haces! Seguro que cada una de ellas te aportarà muchisimo! Me ha hecho gracia ver como son tus clases de esgrima, hehe! Pues sabes qué te digo? que también le des, seguro que eso te relajara hihihihi!
Dios Las Vegas??? Espero que no se os vaya la cabeza y lo dejéis todo en tragaperras! Aunque no estarìa nada mal que tuviérais suerte y que os llevàrais dinero calentito para poder viajar viajar y mas viajar!
Ains, cuidate ok? Me acuerdo mucho de ti juanpedrico ^^
Un abrazo feo

Anónimo dijo...

deja de quejarte de lo dificil que es la vida en L.A, de las fines de semana en Las Vegas, de los conciertos, de ver antes que yo el nuevo capitulo de HIMYM... mira mi vida en Grenoble, llueve todo rato (y estamos en septiembre, a este ritmo el mes que viene ya tengo nieve)pero lo peor del todo es los profesores presurandome para saber lo que quiero hacer de mi vida, ya que acabo la carrera dentro de pocos meses. AWFUL!

un beso enorme

amé

alguien dijo...

Anda... tonto, tanto quejarse, ¿a que en realidad te gusta que te dé el profesor con el florete?
Recuérdame que no me haga nunca lector.
(salvo de tu blog)