25.9.09

Downtown!

Me gustan los mapas. Creo que esta obsesión me viene de mi época de explorador (un cursillo de exploración que hicimos, no te vayas a pensar que es mucho más...). El caso es que me gusta saber donde estoy, y los que me conozcan sabrán que al viajar, un mapa/GPS es mi mejor amigo y me puedo poner un poco agresivo si no le hacemos caso al mapa (El mapa tiene razón!!!). Qué le voy a hacer... no me gusta estar perdido. Soy de los que planea las cosas.

Pues bien, como estábamos bastante cansados de pasar el fin de semana preparando las clases de la semana siguiente, o estudiando para la prueba de español, o haciendo los deberes de alemán o árabe (gracias a Dios que he decidido no empezar un idioma difícil como japonés o árabe...), los Language Resident/Assistants decidimos que ya iba siendo hora de bajar a Los Angeles, que nos tocaba y nos lo merecíamos y porque no habíamos ido a LA todavía (y mira que llevamos un mes aquí) así que me dije que bajaba a LA el fin de semana como que me llamo Guanpe (es que la jota les cuesta). Envié un mail a las chicas (5 chicas de Pomona, 4 de Scripps, 2 de CMC y Abdulaziz, el único otro chico) y unas cuantas se apuntaron al plan.

Menos mal que al final nos acompañó Steve (chico que echaba la foto)

Ahora solo necesitaba estudiarme el mapa de LA, buscar los sitios más interesantes y organizar un paseo. Pues bien, lo que parecía más sencillo se convirtió en una auténtica pesadilla, y es que parece ser que no hay mapas en condiciones de LA... por lo tanto, y como uno es un hombre de recursos lo que hice fue descargarme los distintos mapas de las diferentes zonas, recortarlos y graparlos juntos en un maravilloso mapa tamaño A2 (grande, vamos). Tras pelearme con la fotocopiadora conseguí cambiar el contraste y el tamaño hasta quedarse en un mapa de una página más o menos en condiciones. Yo ya estab listo para LA, hehe.

La salida fue bastante bien, cogimos el Metrolink, o el tren para la gente que comuta y en 40 minutos estábamos en el centro de LA.
Lo cierto es que mucha (mucha, bastante) gente me dijo que el centro de LA no merecía la pena, blabla. Pero a mi me encantó. En fin, a lo que iba.

En Chinatown

Pasamos el día pateándonos la ciudad desde Olvera Street (mini Méxijo) a Little Tokyo, pasando por Chinatown y acabando en la zona financiera con los rascacielos.
Ahora solo nos faltan Hollywood y Pasadena, pero es que no tengo tiempo! A ver si el fin de semana... ains.

Abrazos para quienes los quieran y fotos para los cotillas:

Little Tokyo

Frente al Walt Disney Concert Hall, con Nina, residente de Alemán

Frente a la Catedral de Nuestra Señora de los Angeles

Distrito financiero

El próximo día: Dodgers, o como Guanpe saved the day.

4 comentarios:

MillennialInTrouble dijo...

jejeje que bien me lo paso con tu blog... estoy super enganchada... esperando impaciente la nueva entrada ^^

Un besito y me alegro un montón que lo estés pasando tan tan tan bien!!!!

laury dijo...

teneis que ir al Universal Pictures, a mi me gusto ( puedes ver el coche de regreso al futuro...) Cómo vives!Pásatelo genial

Anónimo dijo...

jajajaja... " de Nuestra Señora de los Angeles".. Te acuerdas que yo te he ensenado el nombre entero de LA?! ;-)
Simon

Jose dijo...

Gracias a que tras hacer clic sobre la foto para hacerla más grande he podido avistar una especie de santo sobre una media luna con forma de sonrisa y con un halo que parece el logotipo de Antena 3 (pero en dorado) porque de lo contrario palabrita del niño Jesús no habría podido adivinar que se trataba de la catedral de LA! hehehe
Un abrazo juanpe ^^